MADRID
Sucesos

La Policía Municipal requisa 26.134 cosméticos ilegales en un salón de belleza de Usera tras sufrir varias clientas lesiones oculares

Hallaron esmaltes, pegamento y cremas anestésicas etiquetadas en chino y sin control en la intervención

La Policía Municipal requisa 26.134 cosméticos ilegales en un salón de belleza de Usera tras sufrir varias clientas lesiones oculares
Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un total de 26.134 productos cosméticos ilegales de origen chino en un centro de estética y masajes ubicado en la calle Dolores Barranco del distrito madrileño de Usera. La intervención se produjo tras la denuncia de varias clientas que habían sufrido lesiones oculares como consecuencia de varios tratamientos como la extensión de pestañas.

Los productos habían llegado a España de forma clandestina y sin pasar por los controles de aduanas. Se trata de esmaltes de uñas, endurecedores, pegamentos y cremas anestésicas empleadas para tratamientos estéticos.

Los cosméticos carecían de distribuidor responsable en España y estaban etiquetados íntegramente en otro idioma. No disponían de fecha de caducidad ni de fabricación. Dentro del local había varias cabinas y cuatro camillas donde se daban los tratamientos.

Los agentes están investigando si este tipo de productos, algunos registrados como perjudiciales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), han podido llegar a otros establecimientos de la capital para retirarlos del mercado.

Los agentes trasladaron la información a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Los dueños del local se enfrentan a una sanción muy grave.

El local infractor está en el corazón de Usera y se anuncia como un espacio dedicado al cuidado y belleza de las manos y los pies. "Nuestras técnicas especializadas y productos de alta calidad proporcionan los mejores resultados para nuestros clientes. Disfrutamos de una ubicación céntrica, haciéndonos accesible para todo aquel que busque un momento de tranquilidad y cuidado personal", reza la publicidad del local.