Lo que los relojeros han conseguido en el lanzamiento del nuevo Piaget Polo Calendario Perpetuo es un pequeño milagro. De hecho, solo la proeza técnica de alojar la complicada función del calendario perpetuo en el movimiento ultraplano de este elegante reloj requería la máxima precisión. Sin embargo, la marca relojera suiza no solo lo logró, sino que lo hizo con de manera excelente.
El resultado, por su puesto, es el ultraplano y elegante Piaget Polo Calendario Perpetuo que seguramente causará sensación entre los amantes y coleccionista del mundo de la relojería.
Menos de 9 mm de grosor y totalmente funcional
El nuevo reloj unisex, fabricado en acero inoxidable, funciona con el calibre Piaget 1255P y cuenta con indicación de las fases de la luna, así como del día, la fecha, el año y el año bisiesto. Por cierto, el cálculo de la hora llega exactamente hasta el 1 de marzo de 2100, momento en el que todos los calendarios perpetuos deben ajustarse ligeramente. La razón: en este año se omite el año bisiesto previsto para que coincidan la hora solar y la del calendario.
Sin duda, Piaget tiene una larga historia en movimientos ultraplanos y ha sido pionero en este campo durante décadas. Pero su último movimiento, el Calibre 1255 ultraplano con un delicado diámetro de 4 mm, fue un reto apasionante incluso para los profesionales, según el propio fabricante.
El modelo tiene una reserva de marcha de 42 horas y se inspira en el calibre 1200 P, que incorpora un microrrotor en el calibre plano de 2,35 mm. El nuevo Piaget Polo Calendario Perpetuo presenta así todas las complejas funciones del calendario perpetuo y lo hace con un grosor de solo 8.65 mm y un diámetro de 42 mm.
Una esfera impresionante, incluso en la oscuridad
Según Piaget, los contadores de la esfera verde esmeralda presentan distintos acabados de superficie que “ejercen un encanto visual especial en el juego de luces con los índices Super-Luminova®”. Al mismo tiempo, tanto en la caja como en el brazalete se conservan los godroons (decoración ornamental de la superficie o del canto) característicos del Piaget Polo desde 1979, un vínculo estético entre la nueva generación del Piaget Polo y sus predecesores.
Además del brazalete estándar de acero inoxidable, el reloj incluye una correa de caucho que se puede cambiar fácilmente. El ultraplano Piaget Polo Calendario Perpetuo estará disponible a partir de septiembre de 2023 a un precio de 58,500 dólares, por lo que el fabricante relojero ya está aceptando pedidos anticipados.
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.